Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 5 de junio de 2019

La Comisión Europea se prepara para la apertura de un procedimiento disciplinario contra Italia por deuda excesiva. El gobierno italiano podría aún evitar la apertura de dicho procedimiento si presentara medidas de ajuste fiscal suficientes para convencer a la Comisión de que mantendrá el endeudamiento bajo control. Estas próximas semanas serán por tanto determinantes para la negociación y futuro diseño de la política presupuestaria del gobierno italiano.

Las autoridades mexicanas se muestran optimistas sobre las negociaciones con Estados Unidos. El presidente mexicano confía en alcanzar un acuerdo con las administración estadounidense en las próximas horas, evitando así la introducción de aranceles que tendría lugar el próximo día 10.

Desde la Reserva Federal se siguen alimentando las expectativas de posibles recortes de su tipo de interés de referencia, con el fin de amortiguar el impacto contractivo derivado del deterioro de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

En el terreno macroeconómico, datos mixtos hoy: la encuesta ADP reveló que el sector privado creo en Estados Unidos +27 mil puestos de trabajo en el mes de mayo, muy por debajo de los +183 mil esperados y de los 275 mil del mes precedente, además de ser la cifra más baja desde 2010. Los datos oficiales de empleo que se publicarán este viernes ofrecerán más claridad sobre la situación del mercado laboral americano. En lo que respecta a los índices de gestores de compras del sector servicios relativos al mes de mayo conocidos hoy, el ISM del sector servicios en Estados Unidos mejoró hasta 56.9 puntos desde los 55.5 anteriores, el PMI de servicios de la Eurozona subió según el dato final una décima hasta 52.9 enteros y el PMI de servicios del Reino Unido se elevó de 50.4 a 51.0 puntos, en los tres casos además, por encima de las previsiones. Menos positivos fueron el PMI de servicios nipón, que bajó una décima hasta 51.7 puntos, y el elaborado por CAIXIN en China, que retrocedió hasta 52.7 puntos desde los 54.5 del mes de abril. Por otro lado, las ventas minoristas de la Eurozona se incrementaron como se esperaba un +1.5% interanual en el mes de abril, frente al +2.0% anterior.

Por lo demás, el rebote sigue vivo en las bolsas, aunque aún le falta intensidad suficiente para dar por cerrada la dinámica bajista de corto plazo.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.