Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 10 de junio de 2019

Acuerdo sobre política migratoria entre Estados Unidos y México. Finalmente, Trump consiguió el compromiso del gobierno mexicano para frenar la oleada migratoria hacia Estados Unidos. A falta de ver si lo pactado se cumple y resulta suficiente, el acuerdo alcanzado durante este fin de semana evitará la introducción de las sanciones arancelarias aprobadas por Trump contra las importaciones procedentes de México. Este acuerdo sirve también para reavivar la esperanza del mercado respecto a posibles avances positivos en el conflicto comercial que enfrenta a Estados Unidos y China.

Trump intensifica la presión sobre China: “llegarán a un acuerdo porque no tendrán más remedio que hacerlo” y “si Xi Jinping no acude a la cumbre del G20 para hablar, subiré inmediatamente los aranceles sobre el resto de importaciones de productos chinos”. Trump ha acusado también a China de permitir la depreciación de su moneda para compensar el impacto de los aranceles actualmente en vigor. Por el momento no se percibe ningún acercamiento de posiciones entre ambas partes.

Trump vuelve a presionar también a la Reserva Federal. El presidente estadounidense ha insistido hoy en que la autoridad monetaria estadounidense se equivocó al seguir subiendo tipos y ha culpado a la Fed de ser un factor distorsionador.

En este contexto, los mercados se mantienen en general tranquilos y confiados en que, si el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China se demora, la Reserva Federal acudirá al rescate con bajadas de tipos.

En el terreno macroeconómico, la balanza comercial china registró un crecimiento espectacular del superávit en mayo desde 13.84 hasta 41.65 billones de dólares, el doble de lo esperado por el mercado, como consecuencia de la recuperación de las exportaciones (+1.1% interanual) y la fuerte caída de las importaciones (-8.5% interanual). Noticias positivas para Japón, que finalmente creció un +2.2% en el primer trimestre del año, una décima por encima de lo previsto. En el lado negativo, la producción industrial del Reino Unido cayó en abril un -1.0% interanual, claramente peor que el +1.0% que descontaba el mercado y que el +1.3% del mes precedente, evidenciando el deterioro de la economía según avanza el desgobierno en el país.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.