Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 11 de junio de 2019

Los mercados se mantienen confiados en una resolución favorable del conflicto comercial que enfrenta a Estados Unidos y China, y celebran las medidas de estímulo que siguen adoptando las autoridades del gigante asiático. Pero, por si todo esto no llegara a ser suficiente, la expectativa de que la Reserva Federal acabaría acudiendo al rescate con bajadas de tipos parece valer hoy por hoy para mantener la calma en los mercados. En este contexto, las bolsas están ya próximas a terminar de reparar la dinámica alcista de corto plazo.

En el terreno macroeconómico, el índice SENTIX de confianza de los inversores en la Eurozona bajó mucho más de lo previsto en junio hasta -3.3 puntos desde los 5.3 del mes anterior, evidenciando que la desaceleración económica pesa cada vez más sobre las decisiones de inversión. En Estados Unidos los precios de producción del mes de mayo se situaron en el +1.8% interanual frente al +2.2% anterior y por debajo del +2.0% esperado, influenciados en buena medida por la evolución de los precios de la energía. El subyacente sin embargo cumplió las previsiones al bajar una décima hasta el +2.3%.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.