Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 12 de junio de 2019

El entorno sigue presionando a la Reserva Federal para que recorte su tipo de interés. El secretario de comercio estadounidense, Wilbur Ross, ha tachado hoy de precipitada la última subida de tipos llevada a cabo por la Fed el pasado mes de diciembre, presionando así a la autoridad monetaria norteamericana para que se replantee dicho movimiento. Además, a día de hoy las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se mantienen bloqueadas. A nivel de datos macroeconómicos, la tasa de inflación vuelve a alejarse del objetivo oficial del 2.0% (la tasa interanual del IPC se moderó en mayo hasta el 1.8% desde el 2.0% anterior, y la inflación subyacente se redujo hasta el 2.0% desde el 2.1% de abril). Recordemos también que los datos de empleo del mes de mayo resultaron sensiblemente más débiles de lo esperado por el mercado. La Reserva Federal se reunirá la semana que viene (martes 17 y miércoles 18). En este contexto, no nos extrañaría que la Fed recortara su tipo de interés tan pronto como la semana que viene (o a lo más tardar en la siguiente reunión del 30 y 31 de julio).

En el terreno macroeconómico, se publicaron además los datos de IPC del mes de mayo de China y España que no depararon sorpresas. En el caso del gigante asiático los precios se elevaron un 2.7% desde el 2.5% del mes anterior, y en el de España el dato final confirmó el retroceso del IPC hasta el 0.8% desde el 1.5% de abril.

Nueva sesión de indefinición en los mercados a la espera de novedades de parte de la Fed, y del posible encuentro entre Trump y Xi Jinping, coincidiendo con la cumbre del G20 que se celebrará en Osaka el 28 y 29 de este mes.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.