Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 13 de junio de 2019

Pobres expectativas a priori para la posible reunión entre Trump y Xi Jinping. A dos semanas del posible encuentro entre Trump y Xi Jinping, ambas partes mantienen una dialéctica beligerante, y no parece estar habiendo los trabajos preparatorios previos necesarios para que se produzcan avances relevantes en dicho encuentro. A estas alturas, parece que la reunión de ambos mandatarios serviría en el mejor de los casos para reabrir las negociaciones. No obstante, también es cierto que, al esperar poco de este encuentro, los mercados quedan así más expuestos a la posibilidad de sorpresas positivas.

El gobierno italiano a favor de un acuerdo con la Unión Europea, pero a su manera. El ejecutivo italiano sigue tratando de moderar la tensión en torno al conflicto abierto con la Comisión Europea. Dicen estar dispuestos a cumplir con las reglas, pero siempre que algunas de esas reglas sean modificadas. En concreto, el gobierno italiano considera errónea la política de austeridad impuesta por la Unión Europea, y siguen abogando así por una política presupuestaria expansiva que propicie un crecimiento más dinámico de la economía italiana. El ministro de finanzas, Tria, quiere cerrar un acuerdo con la UE hacia el 9 de julio. Si Tria pretende que dicho acuerdo incluya una modificación de la política de austeridad que viene imponiendo la Unión Europea, es muy posible en nuestra opinión que dicho acuerdo tarde bastante más tiempo en producirse.

Boris Johnson se confirma como el candidato favorito a suceder a May al frente de los conservadores británicos. Johnson obtuvo una clara victoria en la primera ronda de votaciones. En las próximas semanas se celebrarán nuevas rondas para ir reduciendo el número de candidatos, hasta llegar a la elección del que será el nuevo primer ministro británico hacia finales de julio. Johnson es un claro defensor de la línea dura del Brexit, abogando por no retrasar nuevamente la fecha límite del 31 de octubre para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, con o sin acuerdo.

En el terreno macroeconómico, en Estados Unidos las peticiones semanales de subsidio por desempleo subieron tímidamente hasta las 222 mil, en tanto que los precios de importación y de exportación se redujeron ligeramente más de lo esperado en mayo, en concreto un -1.5% y un -0.7% interanual, frente al -0.2% y el -0.3% que lo habían hecho abril. En Europa, el IPC de Alemania confirmó su desaceleración en mayo hasta el 1.4% interanual y la producción industrial de la Eurozona cayó un -0.4% interanual en mayo, una décima mejor de lo esperado aunque el dato de abril se revisó a la baja del -0.6% al -0.7%.

Nueva sesión de indefinición en los mercados: una más, y ya van cuatro consecutivas.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.