Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 14 de junio de 2019

A pesar del conflicto abierto con China, la economía estadounidense sigue mostrándose fuerte. El dato de ventas al por menor de mayo, publicado hoy, resultó en línea con lo esperado (+3.2% interanual), pero vino acompañado de una importante revisión al alza del dato de abril (+3.7% interanual frente al +3.1% inicialmente estimado), reflejando que las familias estadounidenses siguen gastando a un buen ritmo. Tampoco fue malo el dato de ventas minoristas en China, mostrando una aceleración de su ritmo de crecimiento hasta el +8.6% interanual, mejorando desde el +7.2% anterior, y superando el +8.1% esperado. En cambio, la producción industrial china continuó desacelerando su crecimiento, hasta el +5.0% interanual desde el +5.4% anterior, y frente al +5.5% esperado. La mencionada revisión al alza del dato de ventas de abril en Estados Unidos ha impulsado una recuperación adicional del dólar frente al euro, tras el retroceso sufrió por la divisa estadounidense en pasadas jornadas.

También en el terreno macroeconómico, la producción industrial de mayo en Estados Unidos se elevó un +2.0% interanual, acelerándose desde el +0.9% registrado en abril, ligeramente por debajo de las previsiones del mercado. Por otro lado, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de junio bajó en línea con lo esperado hasta 97.9 puntos desde los 100.0 enteros del mes anterior. A este lado del Atlántico, en Francia el IPC del mes de mayo subió finalmente un +0.9% interanual, una décima por debajo de lo inicialmente estimado.

Movimientos de escasa relevancia en general en los mercados, continuando con la fase de indefinición que ha caracterizado su comportamiento a lo largo de esta semana, y a la espera de la reunión de la Reserva Federal que tendrá lugar la semana que viene.

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.