Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 17 de junio de 2019

Pendientes de la Reserva Federal. Los mercados se mantienen en dinámica lateral, a la espera de las conclusiones de la reunión que la Fed celebrará mañana martes y el miércoles. Si la autoridad monetaria norteamericana no anticipara a esta semana el recorte de su tipo de interés, es previsible que en su discurso deje abierta la puerta de cara a su siguiente reunión del 30 y 31 de julio. Para entonces, la Reserva Federal contará con más información sobre la evolución de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, aunque tampoco se esperan avances relevantes del encuentro que podrían mantener la semana que viene Trump y Xi Jinping en Osaka: a lo sumo, que se ambas partes retornen a la mesa de negociación.

En el terreno macroeconómico, la encuesta manufacturera de Nueva York del mes de junio resultó muy negativa, al situarse en -8.6 puntos desde los 17.8 del mes precedente y claramente peor que los 11.0 enteros que descontaba el mercado. Este dato viene a confirmar la ralentización del sector en Estados Unidos y apoya la tesis de una próxima bajada de los tipos de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.