Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 18 de junio de 2019

El Banco Central Europeo ha robado hoy protagonismo a la Reserva Federal. Al inicio de la reunión de dos días que celebra hoy y mañana la Reserva Federal, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, ha calentado hoy a los mercados al abrir la puerta a recortes adicionales de los tipos de interés (claramente ya dentro de terreno negativo) y a una nueva ronda de expansión monetaria (“Quantitative Easing” o QE) si fuera necesaria. Los mercados tanto de renta variable como de renta fija reaccionaron contundentemente al alza ante las palabras de Draghi. La promesa de nuevas medidas expansivas de parte de los bancos centrales sigue inyectando así a las bolsas el oxígeno que necesitan para mantener vivo el sesgo alcista de su tendencia principal (y para afianzar el giro de bajista a alcista de su dinámica de corto plazo). Las palabras de Draghi de hoy han servido a Trump para renovar su presión sobre la Reserva Federal para que recorte sus tipos de interés. Veremos mañana cómo y en qué medida la Fed abunda en esta misma línea. El comunicado oficial de la autoridad monetaria estadounidense se publicará a las 20:00 horas de España, y la rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell, dará comienzo a las 20:30 horas.

Trump y Xi Jinping han acordado hoy reunirse en torno a la cumbre del G20 de la semana que viene. Según ha trascendido, ambos mandatarios mantuvieron hoy una conversación telefónica a petición del propio Trump. Las delegaciones técnicas de ambos países trabajarán en estos próximos días en los preparativos de esta reunión, con el objetivo al menos de desbloquear las negociaciones.

Por lo demás, en el terreno macroeconómico, caída muy severa en el índice ZEW de sentimiento económico en Alemania, al situarse en -21.1 puntos en junio, muy por debajo de los -2.1 puntos del mes anterior y de los -5.9 que descontaba el consenso del mercado, lo que viene a confirmar la delicada situación que atraviesa la economía germana. Mejores noticias las conocidas en Estados Unidos, donde los permisos de construcción se elevaron en mayo en línea con lo previsto hasta una cifra anualizada de 1.294 millones y las viviendas iniciadas superaron las previsiones al alcanzar las 1.269 millones de unidades frente a las 1.24 millones esperadas, y además se revisó al alza el dato del mes anterior.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.