Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 19 de junio de 2019

La reunión de la Reserva Federal centra la atención de los mercados. Los últimos datos conocidos en Estados Unidos han reavivado el temor del mercado a que se produzca una desaceleración importante de la economía estadounidense, por lo que ya se descuenta una bajada de los tipos de interés de referencia para la reunión que la entidad celebrará los próximos días 30 y 31 de julio, aunque no se descarta que incluso esta decisión se adelante a la reunión que hoy finaliza. Pero más allá de la posible rebaja del precio del dinero, el mercado estará muy pendiente del comunicado que se publique a las 20:00 horas en España y de la rueda de prensa de Jerome Powell a las 20:30 horas, para confirmar si la entidad mantiene su discurso complaciente con los mercados. La posición de la Fed irá apoyada también de la presentación de sus perspectivas económicas para los próximos años, por lo que tendremos una idea más clara de cuál puede ser la hoja de ruta de la Fed en relación a su política monetaria.

Trump inicia su campaña electoral. El presidente norteamericano lanzó su campaña para la reelección en las elecciones de 2020 bajo el eslogan “mantener América grande”, con un ideario muy similar al ya utilizado en las anteriores elecciones y apoyándose en las promesas cumplidas durante su mandato. Parece que además de la economía y la inmigración, Trump seguirá tratando de conseguir réditos electorales mediante un discurso incisivo contra los demócratas, la lucha contra los “enemigos” de Estados Unidos y la presión sobre terceros países para mejorar los acuerdos comerciales bilaterales. En este sentido, Trump probablemente tratará de cerrar un acuerdo con China en las próximas semanas para lanzarse de lleno sobre Europa, que por el momento no ha cumplido con las exigencias del presidente.

Boris Johnson se mantiene al frente de la carrera por liderar a los conservadores británicos. Pese a la amplia distancia que mantiene con respecto al resto de candidatos, Johnson no ha conseguido todavía alcanzar la mayoría de apoyos entre sus colegas de partido, por lo que aunque sigue siendo el claro favorito, no puede descartarse que en la votación final entre los militantes termine imponiéndose alguno de los candidatos más moderados que compiten contra el ex alcalde de Londres.

En el terreno macroeconómico, el IPC del Reino Unido del mes de mayo cumplió con las previsiones y bajó una décima hasta situarse en el +2.0% interanual. También resultó en línea con lo esperado el dato de la balanza comercial de Japón relativa al mes de mayo, que registró un aumento del déficit como consecuencia fundamentalmente del mal tono de las exportaciones, que retrocedieron un -7.8% interanual frente al -1.5% que lo hicieron las importaciones.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.