Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 21 de junio de 2019

Trump advierte a Irán de un ataque inminente. El presidente estadounidense abortó en el último momento un ataque sobre posiciones iraníes, que había sido iniciado como represalia por el derribo de un dron de vigilancia estadounidense. No obstante, Trump habría advertido a Irán a través de fuentes de Omán de un próximo ataque si el régimen iraní no se aviene a negociar en breve.

Sólo puede quedar uno… Tras las sucesivas rondas eliminatorias, los últimos dos candidatos a liderar a los conservadores británicos son Johnson y Hunt, siendo el primero quien en principio presenta mayores probabilidades de alzarse con la victoria. Johnson es un claro representante de la línea dura en torno al Brexit.

En el terreno macroeconómico, el deterioro de los índices de actividad en Estados Unidos y Japón ensombreció la ligera mejora de los europeos. En la primera economía del mundo, el PMI manufacturero quedó al filo de la contracción al bajar hasta 50.1 puntos en junio desde los 50.5 del mes anterior, y el de servicios empeoró hasta 50.7 puntos desde los 50.9 previos, y en ambos casos además decepcionaron al mercado. En Japón de esperaba que el sector industrial volviera a la contracción en junio pero lejos de recuperarse, bajó a 49.5 puntos desde los 49.8 precedentes. Más positivos resultaron los índices de actividad en la Eurozona, cuya mejora no es por ahora representativa pero sí sirvió para frenar la dinámica bajista de los últimos meses.

Sesión de transición en los mercados, tras la ganancias registradas en las últimas jornadas, y a la espera del encuentro entre Trump y Xi Jinping que se celebrará hacia finales de la semana que viene.

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.