Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 24 de junio de 2019

La atención de los mercados regresa al plano geopolítico. Tras varios días intensos en el flujo de noticias proveniente de los bancos centrales, la geopolítica recuperará el protagonismo con la guerra comercial entre Estados Unidos y China como principal punto de interés. La reunión del G20 que se celebrará en Osaka los próximos 28 y 29 de junio, y en la que Trump y Xi-Jinping coincidirán, se vislumbra como lugar clave para que se desbloqueen unas negociaciones atrapadas entre la negativa a ceder en aspectos clave por parte de China y el discurso agresivo del presidente norteamericano. Xi-Jinping llegará a Osaka el día 27 y estará hasta el día 29 inclusive, mientras que Trump no ha anunciado cuándo se desplazará pero tampoco podría alargar su estancia en la ciudad nipona ya que el día 30 visita Corea del Sur, por lo que es de esperar que encontrarán tiempo en esos dos días que durará la cumbre del G20 para tratar de solucionar un problema que perjudica a la economía global. Por otro lado, las tensiones entre Estados Unidos e Irán siguen aumentando sin que por el momento se haya iniciado una escalada bélica, aunque nada puede descartarse. Ambos conflictos han propiciado que la OPEP+ (formada por la OPEP y varios países encabezados por Rusia que no forman parte del cártel) haya retrasado nuevamente su reunión hasta los días 1 y 2 de julio para tomar una decisión sobre la posibilidad de extender los recortes hasta final de año con la mayor información posible.

En el terreno macroeconómico, tanto el índice IFO de confianza empresarial en Alemania como el índice de actividad nacional de la Fed de Chicago resultaron débiles pero en línea con lo esperado. El IFO germano cayó de 97.9 a 97.4 puntos en junio y el índice de la Fed de Chicago subió en mayo ligeramente hasta -0.05 puntos desde los -0.48 previos.

Nueva sesión de transición en los mercados, que se mantienen a la expectativa antes del encuentro entre Trump y Xi Jinping que se celebrará a finales de semana.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.