Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 25 de junio de 2019

Sigue aumentando la tensión entre Estados Unidos e Irán. La administración Trump continúa incrementando la presión sobre el régimen iraní, tratando de forzar su regreso a la mesa de negociación, con el fin de paralizar de forma efectiva su programa nuclear. El fuerte intercambio de declaraciones entre las autoridades de ambos países incrementa el riesgo de que ambas partes lleguen en algún momento a algún tipo de enfrentamiento bélico, aunque hoy por hoy no parece probable una guerra abierta. Más allá de la presión al alza sobre el precio del crudo, esta escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán no está teniendo por ahora ningún impacto relevante sobre el conjunto de los mercados.

El nombre del nuevo primer ministro británico será conocido dentro de un mes. Los alrededor de 160 mil afiliados del partido conservador británico elegirán a su nuevo líder a lo largo del mes de julio. En esta recta final del proceso, los dos posibles candidatos son: Boris Johnson, antiguo ministro de exteriores y ex alcalde de Londres; y el actual ministro de exteriores, Jeremy Hunt. Johnson, defensor de la línea dura en torno al Brexit, parte en principio como favorito. El resultado final de este proceso se dará a conocer el próximo 23 de julio.

En el terreno macroeconómico, los datos publicados hoy en Estados Unidos resultaron más débiles de lo esperado por el consenso del mercado. El índice de confianza del consumidor ha registrado un descenso importante durante este mes de junio, hasta los 121.5 puntos desde 131.3 puntos de mayo, y frente a los 131 esperados por el consenso del mercado. Las ventas de viviendas nuevas resultaron igualmente menores de lo esperado por el mercado: 626 mil unidades anualizadas, frente a las 648 mil esperadas, y las 679 mil del mes anterior. Estos datos vienen a incrementar la presión para que la Reserva Federal recorte su tipo de interés en su próxima reunión del 30 y 31 de julio.

Dinámica de transición en los mercados, a la espera de novedades en torno a la reunión entre Trump y Xi Jinping, que está previsto se celebre a finales de esta semana, coincidiendo con la reunión del G20 en Osaka.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.