Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 26 de junio de 2019

Optimismo del secretario del Tesoro estadounidense sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo comercial con China. A pocos días de la reunión que celebrarán el sábado Trump y Xi Jinping, el secretario del Tesoro estadounidense, Steven Mnuchin, ha señalado hoy que el acuerdo comercial estaba cerrado al 90%, y que hay margen por tanto para poder concluirlo satisfactoriamente. Dicho esto, de la reunión de los presidentes de ambos países sólo se espera el desbloqueo de las negociaciones para que estas continúen en próximas semanas, o puede que incluso meses.

Trump no pierde oportunidad de criticar al presidente de la Reserva Federal. El presidente estadounidense ha calificado de insana la política monetaria aplicada por la Fed bajo el mandato de Powell. Trump considera que la autoridad monetaria no debería haber subido los tipos de interés, y se reserva el derecho de cesar a Powell.

En el terreno macroeconómico, mal dato de pedidos de bienes duraderos hoy en Estados Unidos, aunque con matices: los pedidos defraudaron al bajar un -3.2% interanual en el mes de mayo, si bien excluyendo el sector transportes subieron un +0.1% interanual, en este caso en línea con las previsiones. Por tanto, el volátil sector transportes ha sido el causante del retroceso mayor de lo esperado en los pedidos de bienes duraderos. En Europa, el índice de confianza del consumidor en Alemania evidencia un empeoramiento de las condiciones como consecuencia de la desaceleración, al bajar a 9.8 puntos desde los 10.1 anteriores y resultar también por debajo de las previsiones.

Sensación de estancamiento en los mercados, a la espera de mayor claridad sobre el futuro de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, y los próximos movimientos de la Reserva Federal. Tanto el Euro Stoxx 50 como el S&P500 siguen defendiendo su tendencia principal alcista ante estos niveles de resistencia de medio y largo plazo a los que se están enfrentando estos días.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.