Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 27 de junio de 2019

Tregua en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China. A pocos días de la reunión que mantendrán este sábado Trump y Xi Jinping en Osaka, los equipos negociadores de ambos países habrían alcanzado ya un acuerdo para evitar una escalada adicional de tensión entre ambos países, que facilitaría la continuidad de las negociaciones de cara a las próximas semanas.

En el terreno macroeconómico, la confianza empresarial y de los consumidores de la Eurozona se sigue resintiendo debido a la desaceleración en curso. Así, el índice de clima empresarial bajó a 0.17 puntos en junio desde los 0.30 anteriores, por debajo de los 0.23 esperados, y el dato final de confianza del consumidor de ese mismo mes confirmó su retroceso hasta -7.2 puntos desde los -6.5 previos. En lo que respecta al IPC de junio publicado en Alemania y España, subió sorprendentemente dos décimas en el país germano hasta el 1.6% interanual y bajó, también contra pronóstico, el español hasta el 0.4% interanual desde el 0.8% anterior. En Estados Unidos, el PIB creció finalmente un +3.1% trimestral anualizado en el primer trimestre, tal y como se esperaba, y las peticiones semanales de subsidio por desempleo se elevaron ligeramente hasta las 227 mil.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.