Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 9 de julio de 2019

La Fed tiene (una vez más) la palabra. La atención de los mercados está centrada en la comparecencia de mañana del presidente de la Reserva Federal, Powell, ante el comité de banca del Congreso. Powell podría aprovechar mañana (y la réplica ante el Senado del jueves) para gestionar las expectativas del mercado de cara a la que podría ser la decisión de la Fed en su próxima reunión del 30 y 31 de julio. Semanas atrás, una buena parte del mercado llegó a descontar que la Fed bajaría su tipo de interés medio punto. Hoy, el consenso se centra mayoritariamente en un recorte de 25 puntos básicos. El mercado se vería claramente decepcionado si, finalmente, la autoridad monetaria estadounidense no moviera ficha en esta próxima reunión. Veremos si Powell decide mañana eliminar la incertidumbre a este respecto. La comparecencia de Powell se iniciará a las 16:00 horas de España.

En el terreno macroeconómico, la única referencia de interés fue la publicación de la encuesta JOLTS de ofertas de empleo en Estados Unidos, que en el mes de mayo bajaron contra pronóstico hasta las 7.32 millones, lejos de las 7.47 millones esperadas y por debajo de las 7.37 millones del mes de abril (cifra rebajada desde las 7.45 millones inicialmente estimadas).

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.