Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 10 de julio de 2019

Sin ambigüedad: habrá recorte de tipos por parte de la Fed a finales de julio. No es que Powell lo haya dicho explícitamente así, pero su análisis de situación en la comparecencia ante el comité de banca del Congreso conduce inequívocamente a esta conclusión. Para Powell, el buen dato de empleo de junio publicado la semana pasada no invalida el deterioro que han seguido mostrando otros datos de actividad durante las pasadas semanas; que Estados Unidos y China hayan retomado sus negociaciones comerciales no elimina completamente la incertidumbre en torno a este proceso; el crecimiento de los salarios no es suficientemente intenso para presionar al alza los precios… En resumen, como decíamos, la Reserva Federal invertirá su proceso de subida de tipos a finales de este mes. La cuestión ahora ya no es si bajarán o no bajarán tipos sino cuánto. Un cuarto de punto está ya garantizado. La posibilidad de un recorte mayor vuelve a estar abierta en la medida en que Powell ha condicionado la decisión final a la evolución de los datos de aquí hasta la reunión del 30 y 31 de julio.

La reacción de los mercados ha sido en general tímida, en la medida en que, como veníamos comentando, los mercados ya habían descontado una recorte de tipos a finales de este mes (la sorpresa -negativa- habría sido que Powell hubiera descartado hoy dicha posibilidad).

Por lo demás, en cuanto a los datos macroeconómicos publicados hoy, Francia continúa mostrándose como la economía europea que mejor se está comportando en los últimos meses, como evidencia el aumento del +4.0% interanual en la producción industrial del mes de mayo, mejorando ampliamente el +1.1% de abril. Más débil fue el crecimiento de la producción industrial británica, que repuntó en mayo un +0.9% interanual tras haber caído un -1.1% el mes anterior. Por otro lado, el IPC de China del mes de junio no deparó sorpresas al mantenerse en el +2.7% interanual.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.