Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 11 de julio de 2019

El dato de inflación de junio no impedirá tampoco que la Fed baje tipos a finales de este mes. La tasa de inflación estadounidense se redujo en junio hasta el 1.6% desde el 1.8% del mes anterior, alejándose nuevamente del objetivo oficial del 2%. Por su parte, la inflación subyacente se aceleró ligeramente hasta el 2.1% desde el 2.0%, pero no será suficiente para frenar este próximo recorte de tipos por parte de la Reserva Federal: en conjunto, siguen sin observarse presiones inflacionistas en la economía norteamericana.

También en el terreno macroeconómico, el IPC fue protagonista en Alemania y Francia, al elevarse en tasa interanual del 1.4% al 1.6% y del 0.9% al 1.2% respectivamente. Por otro lado, las peticiones semanales de subsidio por desempleo en Estados Unidos bajaron hasta las 209 mil desde las 222 mil del mes anterior, mejorando además las previsiones del mercado.

Despejadas las dudas sobre si la Fed bajará sus tipos en su próxima reunión de finales de julio, la atención de los mercados se dirigirá ahora a la campaña de publicación de resultados empresariales del segundo trimestre que irá ganando intensidad e importancia a lo largo de estas próximas semanas. Es posible que los mercados se muestren un tanto pesados y dubitativos hasta contar con los primeros resultados de compañías importantes.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.