Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 15 de julio de 2019

Los datos publicados en China esta madrugada resultaron tranquilizadores. Aunque el crecimiento de la economía china se moderó en el segundo trimestre hasta una tasa interanual del 6.2% desde el 6.4% del primer trimestre (su crecimiento más débil en los últimos 27 años), los datos de actividad del mes de junio resultaron más fuertes de lo previsto, alimentando la confianza del mercado en la capacidad de las autoridades chinas para contener la desaceleración del ritmo de expansión de su economía. Así, el dato de producción industrial se aceleró en junio hasta el 6.3% interanual desde el 5.0% de mayo, superando claramente el 5.2% esperado. También se conocieron las ventas minoristas de ese mismo mes, que se elevaron un 9.8% interanual, frente al 8.6% del mes precedente y al 8.5% esperado.

También el terreno macroeconómico, el índice manufacturero de Nueva York mejoró más de lo previsto hasta 4.3 puntos en julio desde los -8.6 de junio. El mercado esperaba una subida inferior, hasta 2.0 enteros.

El sesgo neto positivo de los datos publicados esta madrugada en China permite a los mercados esperar con tranquilidad el inmediato inicio de la campaña de publicación de resultados empresariales del segundo trimestre. Los bancos estadounidenses serán protagonistas destacados esta semana (hoy publicó Citigroup, superando las estimaciones del mercado tanto en beneficio como en ingresos). A lo largo de esta semana publicarán también, entre otras: JPMorgan, Wells Fargo, Goldman Sachs, Interactive Brokers y Johnson&Johnson (mañana); IBM, Netflix, Abbot Laboratories, Alcoa y BNY Mellon (el miércoles); Microsoft y Morgan Stanley (el jueves); y American Express, BlackRock y Schlumberger (el viernes).

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.