Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 17 de julio de 2019

Se mantiene la dinámica lateral: los mercados necesitan más información. Los primeros resultados empresariales del segundo trimestre (correspondientes a los bancos estadounidenses) han resultado en general mejores que lo previsto por el consenso del mercado. No obstante, aún no son suficientes para que las bolsas prosigan con su actual tendencia alcista, por encima de las zonas de resistencia de medio y largo plazo, que conseguían perforar a comienzos de este mes de julio. Hace falta, por tanto, más información sobre los resultados de otras sectores y otras compañías (tecnológicas, industriales, consumo…). Para empezar, esta noche, tras el cierre del mercado, publicarán IBM, Netflix y Alcoa; y mañana, Microsoft.

En el terreno macroeconómico, los datos de junio relativos al sector inmobiliario estadounidense resultaron más débiles de lo esperado, al bajar el número de permisos de construcción hasta 1.22 millones desde los 1.3 millones del mes precedente, y descender las viviendas iniciadas hasta 1.25 millones desde las 1.27 millones previas. En ambos casos además se esperaba una cifra mayor, en línea con la del mes de mayo. En Europa, el IPC del Reino Unido y también el de la Eurozona cumplieron con las previsiones al mantenerse en un 2.0% y un 1.1% interanual respectivamente.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.