Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 19 de julio de 2019

Sin abandonar su tendencia alcista, las bolsas se muestran cada día más pesadas y carentes de convicción por el momento para atacar cotas más elevadas. Por abajo, las antiguas resistencias de medio y largo plazo se mantienen ahora como referencias de soporte. En unos días entraremos en plena dinámica estival, con la consabida reducción de los volúmenes de contratación. Atención pues a los respectivos niveles de soporte, por si esta creciente atonía acabara dando paso a una nueva dinámica bajista de corto plazo.

Se mantiene la tensión dentro del gobierno italiano, con la posibilidad de que Salvini acabe cediendo a las presiones internas de su partido y dé por terminado el gobierno de coalición que mantiene la Liga con el Movimiento 5 Estrellas. Salvini dice no tener problemas con Di Maio, pero considera inaceptable el bloqueo de algunos ministros del Movimiento 5 Estrellas a las reformas que plantea la Liga, particularmente en el ámbito de una mayor autonomía regional. Veremos si Di Maio y Salvini consiguen solventar esta enésima crisis, si es que Salvini quieren realmente una solución, porque las últimas encuestas le dan una victoria clara en caso de una nuevas elecciones, que podrían tener lugar a la vuelta del verano.

En el terreno macroeconómico, la principal referencia fue en Estados Unidos el dato adelantado de la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan del mes de julio, que subió dos décimas hasta 98.4 puntos, prácticamente en línea con los 98.5 esperados por el mercado. En Alemania, los precios de producción continúan desacelerándose al crecer un 1.2% interanual, el menor ritmo desde enero de 2017 y muy por debajo del 1.9% que habían crecido en mayo. Por último, en Japón el IPC de junio cumplió con las previsiones al mantenerse en el 0.7% interanual.

 

| Agenda para el lunes |

No habrá referencias significativas a nivel macroeconómico.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.