Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 23 de julio de 2019

Trump ha llegado a un acuerdo con la mayoría demócrata que controla el Congreso para ampliar el techo de endeudamiento del Tesoro estadounidense para los próximos dos años. De esta forma, se evita el riesgo de una suspensión de pagos a finales de este año, pero seguirá propiciando el aumento de la deuda y déficit públicos de la economía norteamericana.

Boris Johnson: nuevo líder de los conservadores británicos y nuevo primer ministro del Reino Unido. No hubo sorpresas: el antiguo alcalde de Londres y exministro de exteriores ha ganado el respaldo mayoritario de los conservadores británicos para suceder a Theresa May.

El FMI vuelve a revisar a la baja sus previsiones de crecimiento. El organismo internacional espera ahora un crecimiento de la economía mundial del 3.2% este año y del 3.5% en 2020 (corrigiendo a la baja sus previsiones de abril del 3.3% y 3.6%, respectivamente). La de este año es la previsión más baja del FMI tras la crisis financiera de 2007-2008. En su informe, el FMI reconoce que los riesgos a la baja se han intensificado a lo largo de los últimos meses.

En el terreno macroeconómico, la confianza del consumidor del mes de julio en la Eurozona mejoró por sorpresa hasta situarse en -6.6 puntos, frente a unas previsiones que no auguraban cambios tras los -7.2 registrados en junio. En Estados Unidos, la venta de viviendas de segunda mano registrada en junio fue de 5.27 millones, por debajo de las 5.33 millones esperadas y de los 5.34 millones del mes de mayo.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.