Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 26 de julio de 2019

La economía estadounidense se desaceleró en el segundo trimestre del año, pero lo hizo menos de lo esperado. El PIB de Estados Unidos creció en el segundo trimestre de 2019 un +2.1% trimestral anualizado, desacelerándose desde el +3.1% que creció en el primer trimestre del año, aunque resultó mejor que el +1.8% que descontaba el consenso del mercado. En tasa interanual el crecimiento fue del +2.3%, el más bajo desde el segundo trimestre de 2017, y que también en este caso quedó por debajo del dato del trimestre anterior, cuando subió un +2.7% interanual. Profundizando en los datos, se mantiene la fortaleza del consumo privado y del mercado laboral, si bien se observa un peor comportamiento en la inversión empresarial y en vivienda. Estos datos no van a cambiar la hoja de ruta de la Reserva Federal, que bajará los tipos de interés en su reunión de la próxima semana, pero prácticamente garantiza que la cuantía de la rebaja será de 25 puntos básicos, alejando la posibilidad de bajar de una sola vez 50 puntos básicos.

También en el terreno macroeconómico, la confianza del consumidor en Francia subió un punto en julio hasta 102.0 enteros, frente a unas previsiones que no auguraban cambios.

La Casa Blanca niega que Trump quiera un dólar más débil. Pese a que Peter Navarro, consejero de comercio de Trump, es partidario de debilitar el dólar con el objetivo de impulsar las exportaciones y añadir presión a las negociaciones comerciales con China, el consejero económico Larry Kudlow ha desmentido que el Presidente quiera un dólar débil y ha descartado cualquier intervención en el mercado de divisas. Preguntado sobre las negociaciones comerciales con China, Kudlow ha admitido que esperan avances en las próximas semanas, pero descarta un gran acuerdo a corto plazo.

El dato del PIB estadounidense y los resultados empresariales posibilitan que el S&P500 y el Nasdaq marquen a esta hora nuevos máximos históricos intradiarios, en un nuevo intento de ruptura de resistencias por parte de los índices americanos. Más retrasados se encuentran los mercados en Europa, donde la desaceleración es más intensa y ya empieza a afectar a las cuentas de las compañías.

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.