Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 31 de julio de 2019

Pocas esperanzas en la reanudación de las negociaciones entre China y Estados Unidos. La delegación estadounidense encabezada por Steven Mnuchin y Robert Lighthizer ha mantenido en Shanghái un primer contacto con los representantes chinos sin que por el momento haya habido avances destacables en las negociaciones. El clima que rodea a las conversaciones se ha enrarecido tras las recientes declaraciones de Trump acusando a China de no tener voluntad de alcanzar un acuerdo, y que han sido respondidas por China acusando al propio Trump de ser él quien de forma continuada frena los avances. Habrá que esperar a la próxima reunión, que previsiblemente será en Washington en el mes de septiembre, para clarificar si realmente existe una voluntad de acuerdo entre las partes.

En el terreno macroeconómico, la encuesta ADP reveló que el sector privado estadounidense creó en julio 156 mil puestos de trabajo, mejorando los 150 mil esperados y los 112 mil del mes precedente, lo que denota la fortaleza que mantiene el mercado laboral estadounidense. En China, el PMI manufacturero de julio mejoró ligeramente más de lo esperado hasta 49.7 puntos desde los 49.4 del mes anterior, en tanto que el de servicios retrocedió cinco décimas hasta 53.7 puntos, en este caso por debajo de los 54.0 enteros que esperaba el mercado. Preocupación en Alemania por el mal dato de ventas minoristas de junio, que cayó un -1.6% interanual tras haber subido un +3.8% en mayo (dato revisado a la baja además desde el +4.0% inicial). Menos negativos resultaron otros datos conocidos en Europa, caso del PIB español del segundo trimestre, que aunque se desaceleró una décima resultó en línea con las previsiones al crecer un +2.3% interanual. En la misma línea se movió el PIB de la Eurozona, que aumentó un +1.1% interanual frente al +1.2% anterior. En lo que respecta al IPC de julio en la Eurozona, y también en Francia, se cumplieron las previsiones.

Cambios de escasa relevancia en los mercados a la espera de la decisión de la Reserva Federal, que emitirá su comunicado a las 20:00 horas en España, y a la rueda de prensa de Jerome Powell a partir de las 20:30 horas.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.