Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 7 de agosto de 2019

Posiciones enrocadas. Tanto la administración estadounidense como la china parecen estar dispuestas a enfrentarse abiertamente en una guerra comercial y financiera de un alcance hoy por hoy imprevisible. Ni Trump ni las autoridades chinas muestran por el momento ninguna intención de ceder en sus posiciones (aunque los chinos han mostrado hoy su disposición a retomar las negociaciones en el mes de septiembre). Tampoco la Reserva Federal se muestra dispuesta por ahora a comprometerse a recortes adicionales de sus tipos de interés ante el agravamiento del conflicto. Así las cosas, los mercados no encuentran respaldo suficiente para hacer prosperar el intento de rebote de ayer: la dinámica bajista de las bolsas sigue su curso, mientras que en los mercados de renta fija los tipos de interés continúan marcando nuevos mínimos.

En el terreno macroeconómico, el sector industrial germano continúa sin levantar cabeza, como se desprende del mal dato de producción industrial del mes de junio, que cayó un -5.2% interanual, mucho peor que el -4.4% anterior, dato que además fue revisado a la baja desde el -3.7% inicialmente estimado. Tampoco resultó positiva la balanza comercial francesa, que registró en junio un déficit de -5.2 miles de millones de euros, frente a los -3.3 miles de millones de euros previos y los -4.0 miles de millones de euros esperados.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.