Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 8 de agosto de 2019

El buen dato de exportaciones de China de julio ha ayudado hoy a atenuar la ansiedad que en estos días sufren los mercados por causa del reciente agravamiento del conflicto comercial con Estados Unidos. Sin embargo, la retórica de ambas partes continúa siendo hoy por hoy beligerante: las autoridades chinas siguen transmitiendo que están preparadas para una larga lucha en este conflicto, y Trump trata de distraer la atención del enfrentamiento con China intensificando la presión sobre la Reserva Federal para que aplique una política monetaria más expansiva. Así las cosas, los soportes críticos de medio largo plazo del Euro Stoxx50 y del S&P500 se mantienen por ahora a salvo, aunque la tendencia de corto plazo continúa siendo bajista por el momento.

En el terreno macroeconómico, la balanza comercial china del mes de julio registró un superávit de 45.1 billones de dólares en el mes de julio, peor que los 51.0 billones de dólares del mes anterior pero superando los 40.0 billones de dólares que descontaba el mercado. Este comportamiento mejor al esperado se debió, como adelantábamos más arriba, a la inesperada recuperación de las exportaciones, que subieron un +3.3% interanual frente al descenso previsto del -2.0%. Sorpresa positiva en España, donde la producción industrial mejoró un +1.8% interanual, frente al +1.4% anterior y al +0.8% de consenso del mercado. En Estados Unidos las peticiones semanales de subsidio por desempleo bajaron ligeramente a 209 mil, cifras que se mantienen en zona de mínimos históricos.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.