Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 15 de agosto de 2019

El BCE prepara un paquete de estímulo para septiembre que superará las expectativas del mercado. En palabras del gobernador del Banco de Finlandia y miembro del comité del Banco Central Europeo, Olli Rehn, la autoridad monetaria europea aprobará en su reunión de septiembre nuevas medidas de estímulo que serán contundentes y suficientes, como respuesta al debilitamiento de la economía del área. Estas medidas incluirán un nuevo programa de compra de bonos y bajadas en los tipos de interés de referencia. Esta próxima reunión del BCE tendrá lugar el 12 de septiembre. Las declaraciones de Rehn han propiciado un nuevo deslizamiento a la baja del euro frente al dólar.

Los laboristas británicos tratan de formar un frente parlamentario contra Boris Johnson. El líder de los laboristas británicos, Jeremy B. Corbyn, busca aunar fuerzas de todos los parlamentarios de cualquier partido político (conservadores incluidos) que estén en contra de los planes de Johnson de forzar la salida del Reino Unido de la Unión Europea sin acuerdo, el próximo 31 de octubre. Corbyn propone sumar los votos parlamentarios para hacer prosperar una moción de no confianza contra Johnson, con el objetivo de obligarle a convocar elecciones, retrasar el Brexit, y darle al electorado británico la oportunidad de pronunciarse sobre las condiciones en que debería producirse el Brexit e, incluso, si este debería ser abortado.

Las autoridades chinas insisten en que Estados Unidos debe cambiar de actitud para alcanzar un acuerdo comercial. Para China, ambas partes deben encontrar un punto medio en sus pretensiones. Las autoridades norteamericanas, en cambio, pretenden un acuerdo más favorable a sus intereses, dado que China ha venido aprovechándose durante años de unas condiciones excesivamente ventajosas.

Las familias estadounidenses siguen consumiendo a buen ritmo, atenuando los temores sobre un debilitamiento pronunciado de la primera economía del mundo. El dato de ventas al por menor de julio, publicado hoy, resultó más fuerte de lo esperado: un crecimiento mensual del +0.7%, por encima del +0.3% previsto. La tasa interanual quedó en el +3.4%. En cambio, el dato de producción industrial resultó algo más flojo de lo esperado.

Las declaraciones de Rehn y el buen dato de ventas al por menor en Estados Unidos han devuelto algo de tranquilidad a las bolsas. El mercado de renta fija sigue reclamando, no obstante, tipos de interés más bajos. La tendencia en las bolsas continúa siendo bajista por el momento.

 

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.