Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 16 de agosto de 2019

Los mercados vuelven a depositar su confianza en los bancos centrales. Las bolsas tratan de establecer un suelo a la tendencia bajista, aferrándose a la esperanza de que los principales bancos centrales adoptarán en septiembre nuevas y contundentes medidas de estímulo. La clave estará en el grado de contundencia de dichas medidas, a fin de que las expectativas de los mercados no se vean finalmente defraudadas. La reunión del Banco Central Europeo está fijada para el 12 de septiembre, y la Reserva Federal celebrará la suya el 17 y 18. Antes, entre el 22 y 24 de agosto, tendrá lugar la reunión informal de banqueros centrales que la Fed de Kansas City organiza anualmente en Jackson Hole. Este encuentro ha sido aprovechado en otras ocasiones por algunos bancos centrales para transmitir algún mensaje al mercado. Veremos si en esta ocasión se produce alguna declaración relevante en este sentido. Ya está confirmada la asistencia del actual presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien pronunciará su discurso el día 23.

En el terreno macroeconómico, sesgo negativo en los datos de actividad publicados hoy en Estados Unidos. El número de nuevas viviendas iniciadas resultó en julio más débil de esperado por el mercado, aunque matizado por unos permisos de construcción más fuertes de lo previsto. La gran decepción del día en este sentido vino de la mano del índice de confianza del consumidor que elabora la Universidad de Michigan, y que ha caído en agosto hasta los 92.1 puntos, claramente por debajo de los 97.0 puntos esperados y los 98.4 puntos de julio.

Las bolsas se muestran algo más tranquilas al cierre de la semana. La tendencia continúa siendo bajista por el momento. Caídas de las cotizaciones hoy en el mercado de renta fija (repuntan los tipos de interés de mercado): el gobierno alemán está ya considerando incurrir en déficit público si fuera necesario estimular su economía. Ya decíamos días atrás que en esta ocasión la política monetaria expansiva no será suficiente por sí sola para propiciar una reaceleración sostenida de la economía.

 

 

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.