Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 19 de agosto de 2019

El líder de los laboristas británicos sigue trabajando para frenar el Brexit sin acuerdo de Johnson. Corbyn confía en sumar en próximos días respaldos parlamentarios suficientes (incluyendo los de aquellos conservadores que están en contra de un Brexit sin acuerdo) para impedir una salida caótica de la Unión Europea.

Estados Unidos prorroga la tregua en torno a Huawei. La administración estadounidense ha extendido durante tres meses más la autorización para que las compañías estadounidenses puedan seguir vendiendo componentes a Huawei. Esta decisión contribuirá a mejorar el clima de las negociaciones que Estados Unidos y China tienen previsto retomar en septiembre.

En el terreno macroeconómico, la inflación de la Eurozona se moderó en julio hasta una tasa interanual del 1.0%, desde el 1.3% del mes anterior, y frente al 1.1% esperado por el consenso del mercado. La inflación subyacente se mantuvo estable en el 0.9%. La baja tasa de inflación continúa presionando por tanto al Banco Central Europeo para que refuerce su política monetaria expansiva (su próxima reunión tendrá lugar el 12 de septiembre).

A finales de esta semana tendrá lugar la reunión informal de banqueros centrales que organiza la Reserva Federal de Kansas City en Jackson Hole. En pasadas ocasiones, los máximos representantes de los bancos centrales han aprovechado este evento para transmitir mensajes a los mercados. El encuentro tendrá lugar del jueves al sábado, con la intervención del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prevista para este viernes.

Sigue reduciéndose la tensión en los mercados, ante las medidas de estímulo aprobadas por China durante el fin de semana y los planes de gasto público que baraja el gobierno alemán para reforzar el crecimiento de su economía. Repuntan moderadamente los tipos de interés en el mercado de renta fija (a la baja sus cotizaciones), y prosigue el rebote de las bolsas. No obstante, la dinámica de corto plazo en las bolsas continúa siendo por el momento conflictiva, sin un dominio suficientemente claro aún del dinero.

 

| Agenda para el mañana |

Sin indicadores macroeconómicos relevantes.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.