Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 21 de agosto de 2019

A la espera de las actas de la última reunión de la Fed, Trump sigue metiendo presión sobre la autoridad monetaria estadounidense. La Reserva Federal publicará a las 20:00 horas de hoy de España las actas de su última reunión de los días 30 y 31 de julio, con la vista puesta en lo que podría decidir en su siguiente reunión del 17 y 18 de septiembre. Mientras tanto, Trump no ceja en su presión sobre la Fed para que lleve a cabo un recorte contundente de sus tipos de referencia (de al menos 1 punto porcentual). Veremos si el presidente de la Fed va cediendo a esta presión en su discurso de este viernes, dentro del marco del encuentro informal de banqueros centrales que tendrá lugar desde mañana en Jackson Hole.

Toque de atención del mercado al gobierno alemán y el BCE. El Tesoro alemán subastó hoy bonos a 30 años a un tipo mínimo histórico negativo del -0.11%, pero en estas condiciones no consiguió cubrir el objetivo de colocación de 2 mil millones de euros (la demanda fue de 869 millones de euros).

En el terreno macroeconómico, el dato de ventas de viviendas de segunda mano de julio, publicado en Estados Unidos, resultó más fuerte de lo esperado. Así, la economía norteamericana se mantiene por ahora alejada de una posible entrada en recesión.

Las bolsas siguen intentando superar la tendencia bajista de las pasadas semanas, confiando en el respaldo que debería llegar de los bancos centrales este próximo mes de septiembre. Con todo, la dinámica a corto plazo continúa siendo conflictiva por el momento.

| Agenda para el mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.