Informe Diario
Viernes, 23 de agosto de 2019

Trump agita de nuevo a los mercados, comprometiéndose a aprobar nuevas medidas contra China esta misma tarde: la guerra comercial sigue agravándose…

 

Powell no se compromete, pero tampoco cierra puertas. El presidente de la Reserva Federal ha vuelto a insistir hoy en que la economía estadounidense se mantiene sólida, aunque reconoció que los riesgos han aumentado, especialmente en torno al conflicto comercial con China. Powell añadió que la Fed actuará convenientemente para respaldar el crecimiento sostenido de la economía, pero no anticipó nada concreto en términos de nuevos recortes de tipos de interés. Al menos en esta ocasión no se refirió al recorte de tipos de finales de julio como un mero ajuste.

Trump no tardó en reaccionar negativamente al mensaje de Powell, tachándolo del mayor enemigo del país, más incluso que el presidente chino.

Por su parte, las autoridades chinas anunciaban hoy que impondrán nuevos aranceles sobre importaciones de productos estadounidenses, entre ellos, petróleo y automóviles, como represalia a los nuevos aranceles que también impondrá la administración estadounidense sobre importaciones de productos chinos a partir del próximo 1 de septiembre.

Trump se ha comprometido a responder a las represalias chinas esta misma tarde. De momento ya ha avanzado que ordenará a todas las empresas estadounidenses que fabrican en China que busquen un país alternativo o que deriven esa producción a Estados Unidos. Se baraja asimismo la posibilidad de que Trump ordene la intervención en el mercado de divisas para debilitar al dólar. Mucha atención por tanto a las medidas concretas que pudiera anunciar Trump en estas próximas horas.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

ANÁLISIS DE MERCADOS