La disposición de Estados Unidos y China a volver a hablar ha permitido a las bolsas respetar hoy los soportes de largo plazo…
Confusión en torno a la situación actual del conflicto entre Estados Unidos y China. Trump afirmaba esta mañana que las autoridades chinas les habían contactado para retomar las negociaciones. Sin embargo, desde China han señalado que dichas llamadas no han existido, pero que están dispuestos a volver a la mesa de negociación para hablar con calma. El propio Trump ha vuelto a mostrarse optimista sobre la posibilidad de alcanzar un acuerdo con China. Por tanto, no está claro quién ha tomado la iniciativa para tratar de relajar la subida de tensión que se produjo la semana pasada, pero ambas partes parecen dispuestas a evitar por el momento un mayor agravamiento del conflicto. La aparente disposición de ambas administraciones a volver a hablar ha permitido a las bolsas respetar hoy los soportes de largo plazo.
En el terreno macroeconómico, más noticias negativas para Alemania. El índice IFO de confianza empresarial continuó deteriorándose en el mes de agosto, al caer hasta los 94.3 puntos desde los 95.7 puntos del mes anterior, y frente a los 95.1 esperados por el consenso del mercado. Alemania está a un paso de entrar en recesión técnica (dos trimestres consecutivos de crecimiento intertrimestral negativo). En Estados Unidos, los pedidos de bienes duraderos de julio fueron más fuertes de lo esperado (un crecimiento mensual del 2.1% frente al 1.1% previsto).
| Agenda para mañana |
Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero
Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,
sin compromiso.
Teléfono: 91 770 22 84
Correo electrónico: capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es