Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 29 de agosto de 2019

Desde el BCE tratan de enfriar las expectativas del mercado sobre nuevas medidas de estímulo, pero el mercado no escucha y prefiere quedarse con la aparente mejora de la comunicación entre Estados Unidos y China…

Las autoridades chinas han vuelto a abogar hoy por unas negociaciones calmadas con Estados Unidos y por que ambos países creen las condiciones para que estas negociaciones puedan avanzar. El portavoz del ministerio de comercio chino ha confirmado que mantienen conversaciones con la delegación estadounidense de cara a un posible encuentro en el mes de septiembre.

Desde el BCE tratan ahora de enfriar las expectativas del mercado. El presidente del banco central holandés, Klaas Knot, y miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo, ha afirmado hoy que el mercado está esperando mucho del BCE de cara a esta próxima reunión del 12 de septiembre, y que en estos momentos no ve necesidad de poner en marcha un nuevo programa de compra de activos.

 La oposición británica pretende frenar a Boris Johnson la semana que viene. Todo apunta a que el parlamento británico vivirá una semana intensa cuando, por sólo unos días, reanude el curso político, antes de la suspensión de sesiones hasta el 14 de octubre. Johnson se muestra desafiante y confiado en que sus opositores no lograrán sumar votos suficientes para bloquear su plan de ir adelante con el Brexit a partir del próximo 31 de octubre, incluso sin acuerdo con la Unión Europea.

Conte ha sido encargado de formar un nuevo gobierno en Italia. Tras el acuerdo de gobierno alcanzado entre el Movimiento 5 Estrellas y el Partido Democrático, Conte ha recibido el encargo de formar un nuevo gobierno, que evitaría la celebración de nuevas elecciones anticipadas en este otoño. En caso de que este nuevo gobierno de coalición prospere, habrá que estar atentos a las directrices y objetivos del Presupuesto de 2020 que debería elaborar y presentar a la Comisión Europea en estas próximas semanas.

Nuevas señales en favor de una política fiscal expansiva en Alemania. El gobierno alemán se plantea reducir el impuesto sobre el beneficio de las sociedades hasta el 25% desde niveles del 30-33% en que se encuentra actualmente, con el fin de ayudar a las pequeñas y medianas empresas ha afrontar esta fase de debilidad en el crecimiento.

En el terreno macroeconómico, la tasa de inflación alemana se redujo en agosto hasta el 1.0% desde el 1.1% del mes precedente, y frente a una subida del 1.2% que anticipaba el consenso del mercado. De esta forma, la inflación alemana se mantiene alejada del objetivo oficial del 2.0%. En Estados Unidos, la primera revisión del dato de crecimiento del segundo trimestre no deparó novedades particularmente relevantes. Sin embargo, el déficit de la balanza comercial resultó en julio menor de lo esperado.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.