Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 2 de septiembre de 2019

Sesión tranquila y de transición en los mercados, por cierre por festivo de Estados Unidos. La bolsa europea lucha ya por afianzar el retorno a la tendencia alcista…

Comienza septiembre, y Estados Unidos y China cumplieron su amenaza de elevarse mutuamente los aranceles a las importaciones. No obstante, ambas partes tratan de relajar la tensión de pasadas semanas, y mantienen el plan de celebrar un nuevo encuentro hacia finales de este mes. Al mercado le vale, de momento, con la esperanza puesta también en las reuniones del BCE (12 de septiembre) y de la Reserva Federal (17 y 18).

Boris Johnson considera la convocatoria de elecciones anticipadas. El primer ministro británico podría convocar elecciones anticipadas para antes del 31 de octubre (fecha límite para el Brexit) si la oposición y los conservadores disidentes consiguen bloquear su deriva hacia un Brexit sin acuerdo. Con este movimiento, Johnson buscaría el respaldo del electorado para seguir adelante con sus planes. Si Johnson disolviera el parlamente este miércoles, las elecciones podrían tener lugar a partir del próximo 10 de octubre, días antes de la cumbre del Consejo de Europa antes del Brexit del 17 de octubre. La situación política del Reino Unido se vuelve más complicada e incierta a cada minuto.

En el terreno macroeconómico, los datos de actividad del mes de agosto conocidos en China fueron ambiguos aunque con un sesgo de fondo favorable, ya que si bien el PMI manufacturero oficial continúa en contracción, el PMI CAIXIN del sector manufacturero y el PMI del sector servicios reflejaron una positiva evolución. En Europa, sin embargo, la situación del sector industrial no mejora, al mantenerse el PMI manufacturero en agosto en 47.0 puntos con Alemania profundizando en su contracción.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.