Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 4 de septiembre de 2019

Buenas noticias a nivel político, y dudas crecientes sobre el alcance de las medidas que aprobará el BCE la semana que viene…

Giros positivos en el devenir de los acontecimientos a nivel político. En las últimas horas, se han producido novedades relevantes y positivas en torno a algunos de los frentes políticos que venían preocupando a los mercados:

  • En el Reino Unido, Boris Johnson ha perdido el respaldo político necesario para llevar a cabo un Brexit sin acuerdo. Ahora queda por ver si finalmente decide convocar elecciones anticipadas que se celebrarían el 15 de octubre, y se acuerda una nueva prórroga del Brexit.
  • En Italia, los afiliados del Movimiento 5 Estrellas han dado su visto bueno al acuerdo de gobierno con el Partido Democrático, evitándose así por ahora la celebración de las nuevas elecciones anticipadas que buscaba Salvini.
  • En Hong Kong, la jefa de gobierno ha anunciado la retirada definitiva del proyecto de ley de extradición, abriendo así la vía para la resolución del conflicto interno por el que viene atravesando este territorio autónomo en las últimas semanas.

El banco central de China anticipa nuevas medidas de estímulo monetario, mientras seguimos a la espera de ver si las delegaciones estadounidense y china se ponen de acuerdo de cara a la celebración de un nuevo encuentro para retomar las negociaciones comerciales.

En Europa, prosigue el debate sobre el posible alcance de las medidas de estímulo que podría aprobar el Banco Central Europeo la próxima semana. A priori, los representantes de los países más importantes (con la excepción de Italia) se muestran contrarios a la puesta en marcha de un nuevo programa de compra de activos. Recordamos que la reunión del BCE tendrá lugar el próximo jueves 12.

En el terreno macroeconómico, los datos de actividad del sector servicios del mes de agosto resultaron ligeramente mejor de lo esperado en China y la Eurozona, y peores en Japón y en el Reino Unido, si bien en todos los casos el sector se mantiene en expansión. También conocimos la balanza comercial de Estados Unidos, que no logra reducir su déficit pese a los esfuerzos de Trump.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.