Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 5 de septiembre de 2019

Las bolsas confirman el retorno a la dinámica alcista, gracias a la reducción del riesgo político. Rotación hoy de defensivas a crecimiento a nivel sectorial y caídas relevantes en la renta fija…

Sigue moderándose la percepción de riesgo político:

  • Boris Johnson ha sido bloqueado por el parlamento británico: de momento no podrá seguir adelante con un Brexit sin acuerdo y tampoco podrá forzar la celebración de elecciones anticipadas el próximo 15 de octubre. No obstante, falta por ver cómo se resuelve finalmente esta situación de bloqueo (previsiblemente con un nuevo aplazamiento del Brexit y la convocatoria de elecciones).
  • Estados Unidos y China acordaron por fin esta madrugada volver reunirse a comienzos del próximo mes de octubre, y durante el mes de septiembre mantendrán contactos técnicos preparatorios de dicha reunión de octubre. Esta noticia es la confirmación de la disposición de ambas partes para relajar el aumento de tensión que se produjo en agosto.

Sesgo positivo en los datos de actividad y empleo publicados hoy en Estados Unidos, como anticipo a los datos oficiales de empleo del mes de agosto que se darán a conocer mañana. Destacaron especialmente el ISM del sector servicios, que se incrementó en agosto de 53.7 a 54.4 puntos, y la encuesta ADP de ese mismo mes, que reveló que el sector privado estadounidense creó +195 mil nuevos puestos de trabajo. En cambio, los datos de actividad industrial de Alemania continúan sorprendiendo negativamente. Atención pues a las reuniones del BCE y de la Fed que tendrán lugar en las próximas dos semanas (el día 12 el BCE, y el 17 y 18 la Fed).

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.