Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Martes, 10 de septiembre de 2019

Tras la aparente tranquilidad con la que se están moviendo los índices, hay todo un terremoto en curso bajo la superficie…

Boris Johnson desoye la petición del parlamento en favor de una nueva prórroga del Brexit. Johnson ha reiterado su intención de excluir al Reino Unido de la Unión Europea el próximo 31 de octubre aunque, legalmente, ya no podrá hacerlo sin acuerdo, después de que el parlamento británico legislara ayer en contra de un Brexit sin acuerdo. Johnson tampoco consiguió el respaldo suficiente para sacar adelante la convocatoria de unas elecciones anticipadas antes del 31 de octubre. De esta forma, se mantiene la incertidumbre sobre lo que pueda suceder en estas semanas que restan hasta la mencionada fecha límite.

Tras la aparente tranquilidad con la que se están moviendo los índices, hay todo un terremoto en curso bajo la superficie. En estos últimos días estamos asistiendo a una importante rotación desde valores de crecimiento y defensivos hacia los valores y sectores hasta ahora más castigados. Los valores de crecimiento (especialmente las tecnológicas) que han liderado buena parte de las subidas registradas por las bolsas en los últimos años, y compañías defensivas (utilities y salud), están sufriendo caídas más o menos relevantes en claro contraste con un mejor comportamiento relativo de los sectores que fueron más castigados en el pasado (materiales e industriales, principalmente). Veremos con el paso de las sesiones si esta rotación queda en algo transitorio o si es el inicio de una nueva fase en el mercado. Que los valores líderes del mercado estén siendo castigados no es en principio una señal positiva para el conjunto del mercado, a menos que otros puedan asumir con solvencia este nuevo liderazgo. Ahora bien, sustituir a las grandes tecnológicas como líderes de mercado no va a ser una tarea fácil, si es que en el mundo de hoy esto fuera realmente una posibilidad. Como siempre, el mercado nos dirá…

En el terreno macroeconómico, el IPC de China mantuvo su crecimiento en el 2.8% interanual, superando en dos décimas las previsiones, en tanto que la producción industrial francesa volvió a entrar en contracción en julio al caer un -0.2% interanual.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.