Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 13 de septiembre de 2019

Sesión positiva y de transición en las bolsas, mientras prosigue la corrección bajista en los mercados de renta fija…

Prosigue la distensión entre Estados Unidos y China, con nuevos gestos de buena voluntad y declaraciones de Trump en las que se muestra dispuesto a considerar un acuerdo intermedio que permita reducir aranceles.

Primeras críticas oficiales a las decisiones adoptadas ayer por el BCE. El gobernador del banco central holandés, y miembro del consejo de gobierno de la autoridad monetaria europea, ha declarado hoy que la situación económica general del área euro no justifica estas nuevas medidas de estímulo y, en particular, considera que la puesta en marcha de un nuevo programa de compra de activos no es un instrumento adecuado. En esta misma línea se ha manifestado el presidente del Bundesbank, y también miembro del consejo de gobierno del BCE, quien ha señalado que el Banco Central Europeo se excedió ayer con las medidas aprobadas, y que hará cuanto pueda para que los tipos de interés del área euro no tarden mucho en comenzar a subir.

Los datos de actividad publicados hoy en Estados Unidos vuelven a limitar el margen de maniobra de la Reserva Federal de cara un nuevo recorte de sus tipos de interés.  Así, las ventas minoristas mostraron una renovada fortaleza en el mes de agosto al elevarse un +4.1% interanual, superando las expectativas y acelerándose desde el +3.6% anterior. Descontando el efecto del sector transportes, las ventas crecieron un +3.5%, ligeramente por debajo del mes anterior aunque continúa siendo un notable ritmo de crecimiento. Por otro lado, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan también mejoró por encima de las previsiones para situarse en 92.0 enteros en septiembre.

Sesión positiva y de transición en las bolsas, a la espera de la reunión de la Reserva Federal de la semana que viene, y ante el proceso de distensión en curso entre Estados Unidos y China. En cambio, nueva jornada de pérdidas para los mercados de renta fija.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.