Comentario Especial
Decisión de la Reserva Federal

La Reserva Federal ha confirmado las expectativas, con una decisión salomónica que no la compromete de cara al futuro…

 La Reserva Federal ha confirmado las expectativas al recortar hoy nuevamente su tipo de interés de referencia en un cuarto de punto, para dejar situado el rango objetivo entre el 1.75% y el 2.00%.

Esta decisión no se adoptó de forma unánime. Uno de los miembros de comité votó en favor de un recorte de medio punto, y otros dos miembros del comité votaron en contra de recorte alguno.

El comité de la Fed no ha aprobado ninguna medida especial para contrarrestar la crisis de liquidez por la que atraviesa en los últimos días el mercado interbancario estadounidense, más allá de comprometerse a volver a realizar las inyecciones de liquidez concretas que vayan siendo necesarias, como las dos llevadas a cabo ayer y hoy (el mercado especulaba con la posible puesta en marcha de un programa permanente de operaciones de mercado abierto). A este respecto, el presidente de la Reserva Federal ha considerado este desajuste de liquidez en el sistema como una mera cuestión técnica (vinculada al pago de impuestos de las empresas y a la liquidación de las últimas subastas de deuda pública), sin repercusiones ni para la economía ni para el normal funcionamiento de la política monetaria estadounidense.

Respecto al posible lanzamiento de un nuevo programa de compra de activos (QE – “Quantitative Easing”), tampoco nada. Únicamente una referencia en este sentido por parte de Powell en el transcurso de su rueda de prensa: podrían volver a aumentar el tamaño de su balance si llegaran a la conclusión de que el ratio de cobertura de liquidez en el sistema es insuficiente.

El hecho de que la decisión adoptada por la Fed se haya ajustado a lo esperado ha quedado reflejado en una reacción bastante neutra de los mercados que están abiertos a estas horas.

En definitiva, la Reserva Federal ha optado por una solución de compromiso, dejándose todas las puertas abiertas de cara al futuro.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

 

Deja un comentario

Web diseñada por: evernes.com