Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 18 de septiembre de 2019

Sesión de transición a la espera de la difícil decisión a tomar hoy por la Fed…

Sesión de transición a la espera de la difícil decisión a tomar hoy por la Fed. La autoridad monetaria estadounidense se enfrenta hoy a la difícil decisión de llevar a cabo un nuevo recorte de su tipo de interés que no reclama en estos momentos la situación de la economía norteamericana, pero que sí demanda el mercado financiero (y Trump). Es probable que la Reserva Federal se decante finalmente por una solución de compromiso, con un recorte mínimo de un cuarto de punto, que dejaría el rango objetivo para el tipo de interés de la Fed en el 1.75%-2.00%.

Tan importante como esta decisión será el mensaje que transmita la Reserva Federal esta noche respecto a su análisis de situación y perspectivas de evolución de la economía estadounidense y, muy especialmente, sobre sus expectativas de evolución de los tipos de interés de cara a los próximos meses.

De todo ello dependerá que los mercados se muestren más o menos tranquilos y confiados tras la reunión de hoy.

La decisión de la Fed se dará a conocer a las 20:00 horas de España, seguida de la rueda de prensa de Jerome Powell a las 20:30 horas.

En el terreno macroeconómico, la actividad comercial nipona bajó de manera notable en el mes de agosto, con una caída de las exportaciones del -8.2% y del -12.0% en el caso de las importaciones, cifras que no obstante han permitido rebajar el déficit comercial de Japón. En el Reino Unido, la inflación bajó más de lo esperado en agosto hasta situarse en el +1.7% interanual, mientras que en la Eurozona se confirmó que los precios mantuvieron su crecimiento en el +1.0% interanual. Buen tono en el mercado de la vivienda norteamericano, al incrementarse de manera notable y contra pronóstico los permisos de construcción y las viviendas iniciadas en el mes de agosto.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.