Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 19 de septiembre de 2019

Superadas sin conflicto las citas con el #BCE y la #Fed, las bolsas se enfrentan ahora nuevamente a zonas relevantes de resistencia de medio y largo plazo…

La Reserva Federal cumplió los mínimos, con una decisión neutra para el mercado. Como explicamos en nuestro comentario especial de ayer noche, la autoridad monetaria estadounidense confirmó las expectativas al decantarse por la solución salomónica de recortar su tipo de interés de referencia en un cuarto de punto, hasta el rango objetivo comprendido entre el 1.75% y el 2.00%. Con este recorte mínimo y la ausencia de directrices claras en el mensaje que acompañó a esta decisión, la Fed no se comprometió a nada de cara a los próximos meses. Serán los datos de actividad e inflación que se vayan publicando en próximas semanas, la evolución de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China y, sobre todo, la lectura que de todo ello vayan haciendo los mercados los que condicionen (como ha venido sucediendo en pasados meses) lo que la Fed decida en sus próximas reuniones. En este sentido, recordemos de aquí a finales de este año quedan dos reuniones más: 29 y 30 de octubre (sin revisión de previsiones económicas); y 10 y 11 de diciembre (con revisión de previsiones económicas y, a priori y en condiciones normales, la siguiente reunión en que la Fed podría plantearse un nuevo movimiento).

Estados Unidos y China han retomado hoy las negociaciones cara a cara entre delegaciones técnicas, y de cara a la preparación de una nueva reunión de alto nivel en principio prevista para primeros de octubre. Veremos si de esta nueva ronda de contactos se deriva algún acercamiento real de posturas entre ambos países.

En el terreno macroeconómico, los datos conocidos hoy en Estados Unidos resultaron ligeramente mejor de lo esperado, signo de que la desaceleración en curso está, por el momento, contenida. Por otro lado, las políticas monetarias del Banco de Japón y del Banco de Inglaterra se mantuvieron sin cambios tal y como se esperaba.

Superadas sin conflicto las citas con el BCE y la Fed, las bolsas se enfrentan ahora nuevamente a zonas relevantes de resistencia de medio y largo plazo. La nueva ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, las novedades que pudieran producirse en torno al  Brexit, y la campaña de publicación de resultados empresariales del tercer trimestre son las principales referencias en la agenda en estos momentos.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.