Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 20 de septiembre de 2019

Nueva sesión de transición para los mercados bursátiles, que se mantienen próximos a importantes zonas de resistencia de medio y largo plazo…

Persisten los problemas de liquidez en el mercado interbancario estadounidense, que han obligado a la Reserva Federal a intervenir nuevamente hoy para evitar que el tipo de interés a día del mercado excediera el rango objetivo. La Fed ha reducido estos problemas de liquidez a una cuestión técnica y transitoria; pero si esta situación se mantiene a lo largo de las próximas semanas, la autoridad monetaria norteamericana se verá obligada a tomar medidas más contundentes (como la puesta en marcha de un programa permanente de operaciones de mercado abierto —POMO— o el lanzamiento de un nuevo programa de compra de activos —QE—). Por el momento, esta es una cuestión a seguir vigilando estrechamente.

Trump afirma que se están produciendo avances en las negociaciones con China. Las delegaciones técnicas retomaron ayer las negociaciones cara a cara, para preparar el terreno para un encuentro a más alto nivel previsto en principio para principios de octubre.

En el terreno macroeconómico, ningún dato publicado fue especialmente relevante para los mercados: el IPC de agosto en Japón cumplió con las previsiones y la confianza del consumidor del mes de septiembre en la Eurozona mejoró ligeramente las previsiones.

Nueva sesión de transición para los mercados bursátiles, que se mantienen próximos a importantes zonas de resistencia de medio y largo plazo. Estabilidad también en los mercados de renta fija. Los mercados siguen a la espera de novedades concretas en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, el Brexit, y el próximo inicio de la campaña de publicación de resultados empresariales del tercer trimestre.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.