Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 23 de septiembre de 2019

Continúan empeorando las perspectivas para la Eurozona, a la par que se deteriora la confianza en la política del BCE…

Prosigue el deterioro de la economía de la Eurozona, mientras que la política monetaria del BCE suscita cada vez más dudas y críticas. Los índices de gestores de compras del mes de septiembre siguen confirmando la tendencia al deterioro de la economía del área euro, siendo particularmente preocupante la creciente debilidad que muestran los indicadores de actividad de Alemania. En este contexto, se va perdiendo también la confianza en la capacidad de la política monetaria del BCE para estimular el crecimiento, al mismo tiempo que cada vez son más numerosas las voces que señalan que sus efectos perversos podrían ser ya mayores que sus efectos positivos, especialmente para el sector bancario del área, cuyos ratios de rentabilidad se están viendo grave y peligrosamente erosionados por esta política de tipos de interés negativos. Por si fuera poco, la falta de consenso dentro del BCE es evidente: destacados miembros del consejo de gobierno de la autoridad monetaria europea se vienen manifestando públicamente en contra las decisiones adoptadas por el Banco Central Europeo en su última reunión. La europea es una economía esclerótica, dentro de un marco político dividido, y una burocracia lenta, pesada y muy cara…

Quiebra Thomas Cook. El operador turístico más antiguo del mundo, y segundo por tamaño, se declaró hoy en quiebra, tras años de dificultades financieras. Esta quiebra tendrá un efecto disruptivo importante (al menos a corto plazo) sobre el sector turístico del sur de Europa en general y, en particular, sobre el español.

Los malos datos de actividad en Europa, y la ausencia de noticias positivas en torno al reciente encuentro de las delegaciones negociadoras de Estados Unidos y China han pesado hoy negativamente en el ánimo de los mercados: bolsas a la baja, y deuda pública y renta fija al alza. Las bolsas aplazan así, al menos por el momento, el asalto a las zonas de resistencia de medio y largo plazo a las que se habían aproximado en las pasadas jornadas.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.