Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 25 de septiembre de 2019

Los demócratas estadounidenses intentan destituir a Trump, pero es muy improbable que lo consigan…

Los demócratas estadounidenses inician el procedimiento para la destitución de Trump. Este procedimiento puede ser incoado por mayoría simple del Congreso, actualmente bajo el control de los demócratas. No obstante, el resultado final de este proceso está en manos del Senado, que es a quien la ley concede la potestad de dictaminar si dicho proceso de destitución cuenta con base legal o no. Dicho dictamen debe ser aprobado con una mayoría de al menos dos tercios de la Cámara. Al estar el Senado actualmente controlado por la mayoría republicana, es muy improbable que este proceso de destitución vaya a prosperar. Por tanto, más allá del ruido político que los demócratas quieran intentar hacer con la vista puesta en las elecciones presidenciales de 2020, no parece que este proceso vaya a tener ninguna consecuencia práctica para los mercados.

En el terreno macroeconómico, las ventas de viviendas nuevas en Estados Unidos subieron con fuerza en el mes de agosto, permitiendo así recuperarse del mal comportamiento experimentado en el mes de julio.

Las bolsas siguen próximas a zonas de resistencia, aunque seguimos sin ver fuerza de fondo para lograr una perforación al alza.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.