Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 27 de septiembre de 2019

Otra sesión intrascendente, con la tendencia alcista de las bolsas bloqueada por resistencias de medio y largo plazo…

Ya hay fecha para el encuentro de alto nivel entre Estados Unidos y China. Tras varias semanas de gestos de buena voluntad y contactos preparatorios, las delegaciones de alto nivel de ambos países se reunirán los próximos 10 y 11 de octubre en Washington. A priori, parece poco probable que en esta nueva reunión vaya alcanzarse un acuerdo total que ponga fin al conflicto que viene enfrentando a ambos países y lastrando el crecimiento a nivel global. No obstante, cualquier avance que permita mantener abierto el diálogo y evite una nueva subida de tensión será bien acogido por los mercados.

Sin embargo, minutos antes del envío de este informe se conocía también que la Casa Blanca podría limitar las inversiones estadounidenses en China e incluso prohibir la cotización en la bolsa americana de compañías chinas, sin más información por el momento al respecto. Si se confirma, Trump estaría repitiendo la estrategia de abrir vías de negociación al tiempo que aumenta la presión sobre China.

En el terreno macroeconómico, los datos publicados en Europa siguen sin indicar un cambio de tendencia en la dinámica de desaceleración de su economía. En Estados Unidos, los pedidos de bienes duraderos mejoraron las previsiones del mercado y el deflactor del PCE resultó en línea con lo esperado, en tanto que la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan indicó una mejoría superior a lo que descontaba el mercado en el mes de septiembre, por lo que la economía estadounidense continúa mostrando fortaleza.

Otra sesión intrascendente. Las bolsas se mantienen en tendencia alcista, pero bloqueada de momento por esta zona de resistencia de medio y largo plazo en que se encuentran.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.