Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 3 de octubre de 2019

Jornada algo más tranquila hoy en las bolsas, aunque se mantiene abierto el conflicto entre la tendencia principal (alcista) y la dinámica de corto plazo (bajista)…

Sesión de tregua para las bolsas, mientras que la economía sigue metiendo presión a los mercados. Al mal dato del índice de gestores de compras (ISM) del sector industrial, publicado el martes en Estados Unidos, le ha seguido hoy un también pobre resultado de su homólogo del sector servicios. La desaceleración del ritmo de crecimiento de la economía mundial sigue su curso. Mañana se publicarán en Estados Unidos los datos oficiales de empleo de septiembre, y recordemos que el jueves y viernes de la semana que viene está previsto se celebre una nueva ronda de negociaciones entre Estados Unidos y China, coincidiendo en el tiempo con el aumento de la tensión comercial entre Estados Unidos y la Unión Europea. Mientras tanto, jornada algo más tranquila hoy en las bolsas, con rebote tras marcar mínimos próximos a los soportes de medio y largo plazo. Por el momento se mantiene abierto el conflicto entre la tendencia principal (alcista) y la dinámica de corto plazo (bajista).

En el terreno macroeconómico, si el ISM de servicios estadounidense resultó decepcionante, el PMI de servicios en Europa podríamos calificarlo de preocupante, toda vez que el descenso en el PMI de la Eurozona evidencia una incesante desaceleración y en el Reino Unido el sector ya ha entrado en contracción. Algo más tranquila es la situación en Japón, donde se mantiene una modesta expansión del sector.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.