Comentario Especial:
Datos de empleo de septiembre en Estados Unidos

Se han publicado en Estados Unidos los datos oficiales del mercado laboral correspondientes al mes de septiembre, que han mixtos, aunque se mantiene la fortaleza de fondo del mercado laboral.

La economía estadounidense creó en septiembre +136 mil nuevos puestos de trabajo, por debajo de los +145 mil esperados por el consenso del mercado. No obstante, los datos de los dos meses anteriores han sido revisados al alza, lo que en neto supone elevar el crecimiento del empleo en +45 mil personas.

El ritmo de crecimiento del empleo se ha mantenido estable en el +1.40%.

El sector privado generó +114 mil nuevos empleos, por debajo de los +133 mil previstos por el mercado.

Por sectores de actividad, crearon empleo Servicios (+109 mil) y Construcción (+7 mil), en tanto que destruyó empleo la Industria (-2 mil). El sector público volvió a contribuir de manera positiva al sumar +22 mil nuevos empleos.

En términos de la Encuesta de Población Activa, el número de empleados aumentó en +391 mil, lo que permitió reducir en -275 mil personas el número de desempleados, ya que +117 mil personas se incorporaron al mercado laboral durante el mes de septiembre. La tasa de paro se reduce de esta manera hasta el 3.5%.

Las ganancias medias por hora se desaceleran en tasa interanual hasta un +2.9%, desde el +3.2% del mes de agosto, por debajo de las previsiones del mercado, que descontaba que se mantuviera en el +3.2%.

Datos mixtos en los datos de empleo estadounidenses conocidos hoy, ya que si bien es cierto que se crearon menos puestos de trabajo de lo esperado, se han revisado al alza los dos meses precedentes y en términos de la Encuesta de Población Activa la tasa de paro sorprendió positivamente al reducirse dos décimas hasta el 3.5%. Además, se mantiene la fortaleza de fondo en el mercado laboral estadounidense pese a las dudas que venían suscitando los últimos datos estadounidenses a nivel macroeconómico, lo que da una tregua a los temores crecientes en torno a la salud de la principal economía del mundo. Por último, la desaceleración de las ganancias por hora reduce también el riesgo inflacionista y libera a la Fed para que abunde en los próximos meses en una política monetaria más expansiva si fuera necesario.

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *