Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Lunes, 7 de octubre de 2019

La semana estará marcada por las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, muy complejas por el inmovilismo de ambas partes…

China enfría las expectativas en torno a la posibilidad de alcanzar un acuerdo global con Estados Unidos. Finalizada la semana festiva en China, el mercado aguarda ahora con expectación a la reunión que mantendrán en Washington el jueves y el viernes de esta semana las delegaciones de China y Estados Unidos, con la esperanza de que se produzcan avances significativos de cara a la consecución de un acuerdo. Sin embargo, durante el fin de semana se conocía que China descarta por el momento negociar reformas estructurales y limitaciones a la propiedad intelectual, puntos clave en las exigencias norteamericanas para poder alcanzar un acuerdo. China podría estar tensando la cuerda aprovechando la presión política que sufre Trump en Estados Unidos para lograr un acuerdo de mínimos que no modifique de fondo la relación comercial entre ambas potencias, aunque esta estrategia podría volverse en su contra si como se espera, Trump evita el impeachment. Estados Unidos en boca del asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha preferido no hablar sobre estas informaciones ni sobre el posible resultado de las negociaciones, y ha descartado la opción de limitar las inversiones estadounidenses en empresas chinas, mensaje que ha tranquilizado al mercado por ahora. Muy probablemente habrá que esperar al final de la semana para conocer si la enésima reunión entre ambos países es provechosa o se produce un nuevo fiasco que no sería nada positivo para los mercados.

No hubo sorpresas en las elecciones portuguesas. El socialista António Costa revalidó y reforzó su victoria en las elecciones legislativas de Portugal, aunque no logró mayoría absoluta y deberá pactar con uno o ambos de sus actuales socios de gobierno (el Bloco de Esquerda y el Partido Comunista) para poder gobernar.

En el terreno macroeconómico, el sector industrial germano continúa debilitándose, al caer los pedidos de fábrica en agosto un -6.7% interanual, empeorando incluso la caída del -5.6% anterior. En el conjunto de la Eurozona las cosas tampoco mejoran, como evidencia la caída en el mes de octubre del sentimiento de los inversores medido por SENTIX.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.