Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Jueves, 10 de octubre de 2019

Los mercados se muestran optimistas ante la voluntad de China y Estados Unidos de alcanzar un acuerdo…

Aumentan las expectativas de acuerdo entre China y Estados Unidos. Esta tarde ha comenzado la reunión entre ambas potencias, de la que se espera al menos un principio de entendimiento que frene la escalada de tensión entre ambos países y sirva para sentar las bases de un acuerdo comercial global en el futuro. El vice primer ministro chino Liu He, que encabeza la delegación del país asiático, expresó su voluntad de alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes antes de que diera comienzo el encuentro. Por su parte, Trump adelantó que se reunirá con el propio Liu He mañana, una vez haya finalizado la reunión técnica entre ambas delegaciones, pero dejó claro que solo firmará el acuerdo si es suficientemente satisfactorio para Estados Unidos.

Se abre una esperanza para alcanzar un acuerdo en torno al Brexit. Boris Johnson y Leo Varadkar (primer ministro irlandés) se reunieron esta tarde con el objetivo de explorar vías que desbloqueen el acuerdo sobre el Brexit, y si bien no han trascendido detalles, al finalizar el encuentro se mostraron optimistas sobre la posibilidad de encontrar una solución al problema de la frontera de Irlanda del Norte.

En el terreno macroeconómico, en Europa el superávit comercial de Alemania se redujo en agosto como consecuencia de la caída del -1.8% de las exportaciones, en tanto que la producción industrial británica y la francesa empeoraron de manera notable en septiembre, confirmando la debilidad del sector en el Viejo Continente. En Estados Unidos el IPC y el IPC subyacente se mantuvieron sin cambios en septiembre en el 1.7% y el 2.4% interanual respectivamente, mientras que las peticiones semanales de subsidio por desempleo se mantienen en niveles históricamente bajos.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.