Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Viernes, 11 de octubre de 2019

Optimismo generalizado en los mercados por los avances conseguidos en asuntos clave como el Brexit o el conflicto comercial entre China y Estados Unidos…

El mercado ya descuenta un acuerdo entre Estados Unidos y China. Aumenta el optimismo en el mercado ante la más que probable firma de un mini acuerdo comercial entre Estados Unidos y China que, pese a no ser definitivo ni resolver todas las cuestiones discutidas entre las partes, sí servirá para poner fin a la escalada de tensión entre ambos países, evitará la última subida de aranceles anunciada por Trump y eliminará temporalmente un factor de riesgo importante para los mercados. El presidente Trump, que cerrará esta ronda de negociaciones con una reunión con el vice primer ministro chino Liu He a las 20:45 hora española, se ha mostrado durante la jornada de hoy optimista y satisfecho con el cambio de rumbo en las negociaciones, si bien es consciente de que quedan aún por delante muchos puntos por resolver para conseguir un acuerdo global que satisfaga sus pretensiones.

La Reserva Federal iniciará el 15 de octubre su programa de compra de activos. La Fed comenzará comprando 60 mil millones de dólares al mes en bonos del Tesoro americano durante un período que comenzará el 15 de octubre y que se extenderá, al menos, hasta el segundo trimestre de 2020.

Crece la posibilidad de un acuerdo sobre el Brexit. Las negociaciones a tres partes entre el Reino Unido, Irlanda y la Unión Europea se han intensificado, explorando una vía que contente a Irlanda y de facto permita al Reino Unido mantener la soberanía sobre su frontera. Las conversaciones se están llevando en secreto, pero podríamos asistir a un acuerdo que salve el escollo de la salvaguarda irlandesa tan pronto como la próxima semana.

En el terreno macroeconómico, la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan sorprendió positivamente en el mes de octubre al subir hasta 96.0 enteros desde los 93.2 registrados en septiembre.

Las buenas noticias conocidas hoy cotizaron al alza en los mercados y los principales índices volvieron a aproximarse a niveles de resistencia. Si se confirman los buenos augurios, podríamos asistir a un nuevo tramo al alza en las bolsas.

| Agenda para el lunes |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.