Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.

Informe Diario
Miércoles, 16 de octubre de 2019

El mercado espera nuevos catalizadores para atacar resistencias…

Las negociaciones en torno al Brexit copan la agenda política comunitaria. Los negociadores de ambas partes trabajan sin descanso para cerrar un acuerdo que permita que el Reino Unido salga de la Unión Europea de manera ordenada. Boris Johnson habría hecho ciertas concesiones que podrían concretarse en un acuerdo que sería refrendado en el Consejo de Europa que comienza mañana. En paralelo, el ejecutivo británico se esfuerza también en convencer a sus socios de gobierno, los unionistas irlandeses, para que acepten un acuerdo que no satisface sus aspiraciones, ya que sin su apoyo probablemente el texto no sería aprobado en el parlamento británico.

Trump confirma que espera firmar el acuerdo comercial con China en el foro Asia-Pacífico que se celebrará en Chile entre el 11 y el 17 de noviembre. Pese a los problemas de agenda de ambos mandatarios, lo cierto es que la complejidad de plasmar el acuerdo está retrasando su redacción.

Se mantiene el buen tono en los resultados empresariales conocidos hasta ahora. A falta de que al cierre del mercado publiquen importantes compañías como IBM y Netflix, los bancos Bank of America y Bank of New York Mellon batieron las previsiones y mejoraron sus previsiones. Mañana las principales compañías en rendir cuentas al mercado serán Morgan Stanley y Philip Morris International.

En el terreno macroeconómico, las ventas minoristas del mes de septiembre en Estados Unidos se desaceleraron ligeramente hasta el +4.1% en tasa interanual, si bien el ritmo de crecimiento continúa siendo notable. En Europa, el IPC del Reino Unido y la Eurozona quedó ligeramente por debajo de las previsiones, con algunos países dentro de la propia Eurozona entrando en deflación o muy cerca de ella.

| Agenda para mañana |

 

Solicite información sobre nuestros servicios de asesoramiento financiero

Si necesita ayuda para el cuidado de su patrimonio, no dude en ponerse en contacto con nosotros,

sin compromiso.

Teléfono:   91 770  22 84

Correo electrónico:   capitaliafamiliar@capitaliafamiliar.es

Para recibir de manera gratuita todos nuestros informes privados de análisis de mercados, suscríbase tan solo con su email aquí.